www.elboletin.com

El juicio por la salida a Bolsa de Bankia se suspende hasta el 18 de febrero

Bankia
Ampliar
Bankia

Hoy el fiscal jefe, Alejandro Luzón, ha completado el interrogatorio del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.

lunes 04 de febrero de 2019, 16:23h

La jueza Ángela Murillo ha vuelto a suspender el juicio por la salida a Bolsa de Bankia debido a que la fiscal del caso, Carmen Launa, continúa sin estar “en disposición de atender los siguientes señalamientos por enfermedad”, según publica Europa Press. No obstante, el Ministerio Público se ha comprometido a reanudarlo el próximo 18 de febrero.

Con la voluntad de salvar el plazo que marca la Ley de Enjuiciamiento Criminal, aun cuando queda interrumpido con la sesión de este lunes, Luzón ha solicitado un nuevo aplazamiento del proceso comprometiéndose a que podría reanudarse el lunes 18 de febrero, cuando previsiblemente Launa pueda estar en disposición de atender el caso o, en caso contrario, por medio de otro fiscal.

Tras la petición de Luzón en la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, el tribunal ha acordado que el proceso judicial vuelve a suspenderse y se reanudará el próximo 18 de febrero con normalidad y en sesiones de lunes a miércoles.

La Sala suspendió el pasado 9 de enero el juicio por motivos de salud de la fiscal, por lo que la continuación del interrogatorio del principal acusado, Rodrigo Rato, tuvo que esperar. Este lunes se retomó con el fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, quien completó el interrogatorio a Rato por parte del Ministerio Público. También finalizaron sus cuestiones el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) y su propio abogado Ignacio Ayala.

El exvicepresidente de Bankia José Luis Olivas, el exconsejero José Manuel Fernández Norniella y el exconsejero delegado Francisco Verdú serán los próximos acusados en prestar declaración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.