Manuel de la Rocha se queja de que en el PSOE “hay un plus para el no militante”

PSOE

Manuel de la Rocha se queja de que en el PSOE “hay un plus para el no militante”

El precandidato a las primarias para la Alcaldía de Madrid pide a Sánchez que presente su candidatura como ha hecho con la de Pepu Hernández.

PSOE Madrid Pedro Sánchez

Manuel de la Rocha, uno de los candidatos socialistas que se presentará a primarias para presidir el Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que “la cultura del partido socialista ha cambiado mucho en los últimos años”. Y ha recordado en la COPE que según los estatutos actuales “las listas las eligen las bases y no la dirección, por tanto no hay candidatos de primera y de segunda”.

Manuel de la Rocha espera que “Pedro Sánchez, que ha asistido al acto de presentación de Pepu Hernández, asista y presente también la mía para mantener el equilibrio en un proceso democrático”. De la Rocha considera “positivo» que personas “independientes y no militantes se incorporen a la actividad política pero me preocupa el mensaje de que para ser cabeza de lista en la Comunidad o el Ayuntamiento haya que buscar gente de fuera”.

De la Rocha, precandidato del PSOE a las primarias para la Alcaldía de Madrid, dice que “es como si hubiera un plus para el que no es militante; es un mal mensaje que habría que replantearse”. De la Rocha confía en que los militantes socialistas madrileños tendrán en cuenta su experiencia y su capacidad para conseguir un amplio respaldo y ser cabeza de lista por el PSOE a la alcaldía de Madrid.

Más información