BBVA mantiene a Francisco González como presidente de honor mientras investiga el espionaje de Villarejo

BBVA

BBVA mantiene a Francisco González como presidente de honor mientras investiga el espionaje de Villarejo

Torres vincula el futuro de González a las conclusiones del informe que ha encargado a PwC sobre los trabajos del comisario.

Francisco González, presidente de BBVA

Francisco González, ahora presidente de honor del BBVA y hasta diciembre presidente ejecutivo de la entidad financiera, seguirá por el momento en su puesto, ya que su sucesor ha decidido esperar para tomar una decisión a que concluya la investigación interna que han abierto sobre el supuesto espionaje a políticos y empresarios realizado por el excomisario José Manuel Villarejo a instancias del banco.

El presidente de BBVA, Carlos Torres, mantiene en su cargo de presidente de honor del banco a Francisco González a la espera de a los resultados de la investigación “profunda y exhaustiva” que ha encargado la entidad en relación a los servicios de escucha que prestó al banco el grupo Cenyt entre 2004 y 2005, propiedad del excomisario de Policía José Manuel Villarejo.

Torres ha aludido al caso Villarejo en sus declaraciones sobre los resultados del año pasado. El presidente del banco, en sus primeras declaraciones públicas desde que estalló el escándalo a mediados del pasado mes de enero, ha apuntado que sobre la relación de BBVA con el Grupo Cenyt, “se ha encargado una investigación profunda y exhaustiva que está siendo realizada por terceros. El banco actuará con absoluto rigor y diligencia, y en este sentido es muy importante que dejemos que la investigación haga su trabajo”.

Se refiere Torres al informe forensic (análisis de detección de fraudes) que ha encargado a PwC sobre los trabajos realizados por Villarejo para el banco.

Más información