Los taxistas desconvocan otra protesta en la sede del PP a la espera de reunirse con Garrido

Huelga de taxis

Los taxistas desconvocan otra protesta en la sede del PP a la espera de reunirse con Garrido

El colectivo reclama una “reunión urgente” con la Comunidad de Madrid para analizar la última propuesta que han registrado.

Taxi

Los taxistas se mantienen a la espera de la Comunidad de Madrid. Mientras, han decidido anular, por segundo día consecutivo, la concentración prevista para este viernes en la calle Génova, frente a la sede del PP. Según ha apuntado el colectivo, el objetivo es conseguir “una reunión urgente” con el Gobierno autonómico.

A pesar de esta desconvocatoria, los taxistas sí han decidido mantener la concentración de esta tarde en la Puerta del Sol. Es en la misma plaza, en la que se encuentra la sede de la Comunidad de Madrid, donde las asociaciones del taxi han registrado una nueva propuesta “sin líneas rojas” a Ángel Garrido.

En este sentido, la nueva propuesta del sector es una hoja “en blanco” para que el Ejecutivo madrileño explique cómo define y qué criterios quiere para hablar de precontratación temporal.

En todo caso, los taxistas han aclarado que este paso no supone renunciar a la precontratación temporal. En dicho documento que han registrado en la Comunidad de Madrid, también se ha señalado que sean los ayuntamientos, como el de Madrid, quien fije “el tiempo y la distancia” en una ordenanza.

Más información