HSBC y Citigroup ven un potencial bursátil del 20% en Siemens Gamesa

El valor del día

HSBC y Citigroup ven un potencial bursátil del 20% en Siemens Gamesa

El fabricante de aerogeneradores se pone al frente de los avances del Ibex

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa continua imparable en bolsa. El fabricante de aerogeneradores se pone al frente de los avances del Ibex 35 con una revalorización del 4%, hasta los 12,88 euros, en un selectivo que cede un 0,2%, penalizado por los descensos del sector financiero.

La compañía se encamina a cerrar una semana brillante en el parqué gracias a sus resultados (ganó 18 millones de euros en su primer trimestre fiscal, dejando atrás los números rojos) y al espaldarazo que recibe hoy de HSBC y Citigroup. El banco británico ha elevado su recomendación sobre la compañía a “comprar” desde “mantener” y le ha otorgado un precio objetivo de 15,20 euros desde los 14,3 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del 22,7%. Mientras, el banco estadounidense ha fijado el precio objetivo en 15 euros, un 21% por encima del cierre de ayer de sus títulos.

Con la revalorización de hoy, Siemens Gamesa acumula una revalorización de casi el 21%, tres veces y media más que el selectivo de la bolsa española. No obstante, aún está lejos de los máximos interanuales que tocó en mayo del año pasado (14,53 euros).

Más información