Una semana del cierre de la Línea 2 y Metro sigue sin dar alternativas

Metro de Madrid

Una semana del cierre de la Línea 2 y Metro sigue sin dar alternativas

El suburbano asegura que el servicio de bus gratuito estará disponible próximamente.

Metro madrid sevilla

Este viernes se cumple una semana desde que las obras de OHL en la zona de Canalejas (Madrid) provocaran un desplazamiento en el túnel de la Línea 2 del Metro de Madrid, incidencia que ha dejado en suspenso la circulación del suburbano entre las estaciones de Sol y Retiro.

Quienes requieren utilizar la Línea 2 de la red de metro deben utilizar otras conexiones – se han reforzado las líneas de la zona – si el trayecto planeado contempla la circulación por las estaciones de Sol, Sevilla, Banco de España y/o Retiro.

En un inicio, la dirección de Metro de Madrid anunció la puesta en marcha inmediata de un servicio especial de autobús gratuito que replicara el trayecto suspendido. Sin embargo, una semana después del incidente, sigue sin estar listo ese dispositivo.

“Circulación interrumpida en Línea 2 entre Retiro y Sol, en ambos sentidos, por incidencia en la infraestructura por causas ajenas a Metro. Desde el martes 29/01 circula un Servicio Especial gratuito entre Sol y Retiro”, informó Metro de Madrid en su perfil de Twitter el pasado lunes.

Ese mismo día, la dirección del suburbano confirmó dicha información “mientras dure el corte, para que usuarios lo usen, y sea el menor perjuicio posible”.

Sin embargo, con el paso de los días la versión del suburbano ha variado a “el servicio especial estará listo a lo largo de esta semana, aún se está terminando de diseñar el dispositivo junto con la EMT y el Consorcio de Transportes. En cuanto tengamos más información os contamos”.

Fuentes de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid aseguran a EL BOLETÍN que el autobús estará disponible próximamente, evitando así establecer fechas concretas.

La versión de la Comunidad es que la creación de un servicio especial en un lugar tan concurrido dificulta la respuesta rápida. De hecho, la imposibilidad de introducir una estación de autobuses temporal en la Puerta del Sol provoca que las principales alternativas de recorrido que baraja el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) sean Retiro – Callao o Retiro – Banco de España.

Lo que sí se sabe es que el ‘estropicio’ provocado por las obras en el túnel del Metro de Madrid es considerable. La dirección del suburbano admite que “debido al alcance de la incidencia, su resolución llevará un tiempo”.

Eso sí, insiste en que tanto los desperfectos como los inconvenientes ocasionados serán sufragados por OHL. “El que rompe, paga”, aseguran fuentes de la Consejería de Transportes a este diario.

Más información