www.elboletin.com

Italia entra oficialmente en recesión

Bandera de Italia
Ampliar
Bandera de Italia

La economía italiana se contrajo un 0,2% en el cuarto trimestre, tras haber caído ya un 0,1% en el tercero.

jueves 31 de enero de 2019, 15:40h

La economía italiana entró en recesión en el último parcial de 2018, según las cifras publicadas por la oficina de estadísticas Istat. En concreto, en los tres últimos meses del año el PIB se contrajo un 0,2% tras haber caído ya un 0,1% en el tercer trimestre.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha reconocido que es probable que la contracción continúe en 2019, debido a “efectos coyunturales”. El Ejecutivo mantiene que la economía crezca un 1% en el conjunto del año.

Por su parte, las cifras de la UE muestran que el crecimiento económico en los 19 países de la eurozona sigue siendo débil. El crecimiento en la zona euro se mantuvo en el 0,2% en el último trimestre de 2018, igual que en el trimestre anterior y en línea con las expectativas de los analistas, mientras que en el conjunto de la UE el crecimiento fue del 0,3%, de acuerdo con Eurostat.

En contraste con Italia, algunas otras economías de la zona euro se expandieron más de lo esperado, con crecimientos del 0,3% y 0,7% intertrimestral, en Francia y España, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.