Cellnex escapa de los números rojos del Ibex y se acerca a máximos

El valor del día

Cellnex escapa de los números rojos del Ibex y se acerca a máximos

Las acciones de la compañía suben más de un 2% a media mañana después de que ayer anunciase que analizará oportunidades de negocio en Reino Unido.

Cellnex

Cellnex se sitúa al frente de los avances de un Ibex 35 que va perdiendo fuelle y vuelve al terreno negativo tras una apertura al alza, aproximándose de nuevo a los máximos históricos alcanzados la semana pasada.

En concreto, las acciones de la compañía subían a media mañana un 2,16% hasta alcanzar los 24,56 euros, dentro de un selectivo que a la misma hora se dejaba un 0,36%. Cellenx llegó a alcanzar un máximo histórico de 24,64 euros el pasado 23 de enero, pero desde entonces había sufrido una corrección.

La compañía ha saltado a los titulares de prensa después de que ayer su consejero delegado, Tobías Martínez, señalase que Cellnex está obligado a analizar “seriamente” cualquier posible operación en torno a CTIL, la filial conjunta de torres de telecomunicaciones que tienen Telefónica y Vodafone en Reino Unido, en caso de que las operadoras decidan sacarla al mercado.

Telefónica y Vodafone habían anunciado la pasada semana un pacto no vinculante destinado a reforzar su acuerdo para compartir redes en Reino Unido y en el marco del cual también analizarán en un futuro la forma de monetizar esta filial.

En los ‘Tecnodesayunos de Ignacio del Castillo’, Martínez reconoció que la actividad de la filial de infraestructuras de Telefónica y Vodafone en Reino Unido tiene “encaje estratégico” con la actividad de Cellnex, ya que cuenta con activos propios, una red de cobertura nacional y dos clientes con los que ya trabaja la compañía.

“Es un poco pronto ahora. Si esta noticia que ha aparecido realmente va tomando cuerpo y acaba siendo un proceso de venta, Cellnex lo va a mirar con todo interés”, apuntó el consejero delegado.

Más información