www.elboletin.com

Garrido rechaza la propuesta “aún más radical” del taxi para las VTC

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la Asamblea.
Ampliar
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la Asamblea.

El presidente de la Comunidad de Madrid carga de nuevo contra José Luis Ábalos por ser el “ministro más indolente e irresponsable de la historia”.

miércoles 30 de enero de 2019, 16:46h

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha rechazado la propuesta del sector del taxi para regular a los vehículos de transporte con conductor (VTC), que este colectivo le ha presentado este miércoles. En su opinión, es “aún más radical que las anteriores”.

El jefe del Ejecutivo madrileño ha cargado en una rueda de prensa contra la “dejación” de funciones de la Delegación del Gobierno por haber “permitido las toma de las calles de Madrid por sectores radicalizados”. Asimismo, según recoge EFE, ha afirmado que el titular de Fomento, José Luis Ábalos, es “el ministro más indolente e irresponsable de la historia”.

Los taxistas exigen a Garrido un tiempo de precontratación se fije en un “mínimo de 60 minutos”, así como que no puedan circular por la vía. Es decir, que cuando terminen el servicio que han dado, tengan la obligación de regresar a una base que corresponderá al domicilio que figure en la autorización de actividad.

Al mismo tiempo, Uber y Cabify tan solo podrán realizar un recorrido mínimo de 5 kilómetros. Al igual que con la hora mínima de precontratación, esta medida podrá ser modificada y ajustada por cada municipio en función de las características de población, tamaño y necesidad de servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.