IU Madrid convoca a la izquierda a una cumbre en su apuesta por una candidatura “unitaria”

Elecciones 26 de mayo

IU Madrid convoca a la izquierda a una cumbre en su apuesta por una candidatura “unitaria”

La coalición llama a “todos los actores de la izquierda” madrileña a acudir a esta el próximo lunes 4 de febrero.

Sol Sánchez

Nuevo paso de IU Madrid para tratar de zanjar la crisis política desatada tras el anuncio de Íñigo Errejón de presentarse a las elecciones del 26 de mayo bajo la marca de Más Madrid. Después de mantener varias reuniones esta semana con “actores de la izquierda madrileña”, la coalición ha convocado a todos ellos a nuevos encuentros. Entre ellos, a una cumbre el 4 de febrero.

“Para ir un poco más allá, vamos a convocar, de aquí al viernes, una nueva ronda de concreción con esos mismos actores en base a acuerdos políticos, programáticos y metodológicos, así como profundizar en mecanismos de rendición de cuentas y revocatorios”, afirma IU Madrid en una nota en su web. “Tras esto”, explica la coalición, “desarrollaremos un documento político de convocatoria para debatir y consensuar con todos los grupos el lunes 4 de febrero, a las 12 horas”.

A la espera de estos nuevos encuentros, desde la coalición se señala que las reuniones que ha mantenido en los últimos días “han sido fructíferas, encontrando sintonía y vías de soluciones democráticas”. Asimismo, insiste en que su “compromiso” es el de “trabajar en una candidatura unitaria sobre bases programáticas y de participación popular”.

“Es nuestra responsabilidad más allá de las luchas intestinas de otras organizaciones, poner la política en el centro siendo el nexo entre todas las partes”, reitera IU Madrid, que deja claro que “por nuestra parte no va a quedar”.

Todo este proceso, será ratificado por la militancia de Izquierda Unida en Madrid en una Asamblea Político y Social que tendrá lugar el viernes 15 de febrero.

Más información