Los inversores recogen beneficios en Siemens Gamesa tras su ‘calentón’ de ayer

El valor del día

Los inversores recogen beneficios en Siemens Gamesa tras su ‘calentón’ de ayer

Las acciones se dispararon ayer un 13% tras presentar resultados

Siemens Gamesa

Recogida de beneficios en Siemens Gamesa después de que ayer la compañía se disparase en bolsa tras presentar unos resultados trimestrales que no sólo sorprendieron gratamente al mercado sino que además supusieron dejar atrás los números rojos.

Si ayer las acciones de Siemens Gamesa lideraron el Ibex con una subida del 13%, hasta los 12,57 euros, hoy eran las más penalizadas del selectivo madrileño, con un retroceso de un 1,87% a media mañana hasta quedarse en 12,34 euros. El Ibex cedía a la misma hora un 0,16%, aunque lograba salvar los 9.100 puntos.

Siemens Gamesa comunicó ayer que en el primer trimestre fiscal (entre octubre y diciembre) alcanzó un beneficio de 18 millones de euros que se compara con las pérdidas de 35 millones de euros del periodo anterior. Las ventas se incrementaron un 6% frente al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 2.262 millones de euros.

La compañía ha atribuido este incremento a los negocios de energía eólica marina (offshore) y de servicios. Asimismo, el volumen de ventas de aerogeneradores ha aumentado un 7%, situándose en 2.129 MWe, gracias a la fuerte contribución del negocio offshore con 609 MWe vendidos (+76% interanual).

El Ebit pre PPA (Purchase Price Allocation, asignación precio de compra), costes de reestructuración y de integración ha ascendido a 138 millones de euros (+4% más) y el Ebit reportado de 40 millones (+13% más).

Más información