Sánchez apuesta por Pepu Hernández como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid

Elecciones 26 de mayo

Sánchez apuesta por Pepu Hernández como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid

El exseleccionador nacional de baloncesto se someterá a las primarias del partido, que se celebrarán el próximo 9 de marzo.

Pepu Hernández

Pedro Sánchez ya tiene su candidato a la Alcaldía de Madrid. El exseleccionador nacional de baloncesto José Vicente Hernández Fernández, más conocido como Pepu Hernández, es la apuesta del líder del PSOE para competir contra Manuela Carmena en las elecciones del próximo 26 de mayo en la capital.

Así lo anunció este martes el director y presentador de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, en El Intermedio. “Solo había dos personas al tanto además de Pepu Hernández. El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, y el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, eran los únicos que conocían esta operación”, afirmó el periodista.

Con esta elección se pone fin al misterio en torno al cabeza de lista del Partido Socialista al Ayuntamiento de Madrid. Mientras que el resto de principales partidos, como Más Madrid, PP y Ciudadanos, ya habían desvelado sus candidatos, la formación del puño y la rosa aún no se había decidido. Sin embargo, aún queda el proceso de primarias.

Desde las filas del PSOE de Madrid, recoge Europa Press, se señala que Pepu Hernández se someterá a las primarias que celebrará el partido el 9 de marzo. Hernández tendrá que presentar oficialmente su candidatura cuando se abra el calendario de este proceso, el próximo 12 de febrero. Y puede no ser el único, ya que el exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha Rubí ha mostrado en las últimas semanas su firme disposición a presentarse.

Más información