El Gobierno clausurará de forma definitiva el Castor

Energía

El Gobierno clausurará de forma definitiva el Castor

Teresa Ribera defiende que la solución técnica más adecuada pasa por el sellado definitivo de los pozos. Esta medida se aprobará en las próximas semanas.

Proyecto Castor

El almacén de gas Castor se sellará de forma definitiva. Así lo ha anunciado la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que ha avanzado el compromiso del Gobierno para clausurar estas instalaciones. Tal es así que en las próximas semanas se llevará al Consejo de Ministros una propuesta al respecto.

En una comparecencia en el Senado Ribera ha explicado que su departamento ha iniciado una evaluación para saber la situación en la que se encuentra el almacenamiento, hibernado desde 2013 tras varios movimientos sísmicos relacionados con su actividad.

Según EFE, la ministra de Transición Ecológica ha defendido que la solución técnica más adecuada pasa por el sellado definitivo de los pozos. Esta medida, además, es la mejor económicamente hablando. Y es que, cada cuatro años hay que reponer los tapones mecánicos que sellan los pozos y los actuales “no pueden prolongarse por mucho tiempo”.

Por ello, ha abogado por una solución que “sólo puede estar orientada a la clausura” del almacén de gas Castor, recoge la mencionada agencia.

Más información