Oleada de recortes de recomendación a Bankia tras sus cuentas de ayer

El valor del día

Oleada de recortes de recomendación a Bankia tras sus cuentas de ayer

Las acciones de Bankia caen más de un 1% a media mañana después de que Deutsche Bank, JP Morgan y Morgan Stanley hayan revisado el precio objetivo del valor.

Bankia

Si ayer las acciones de Bankia acabaron sucumbiendo al rojo tras una prometedora apertura en la que llegaron a subir un 2% en respuesta a sus resultados de 2018, hoy el pesimismo vuelve a ser la nota dominante tras una oleada de recortes de recomendaciones sobre el valor.

En concreto, Bankia cedía a media mañana un 1,33% hasta quedarse en 2,51 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora lograba subir un ligero 0,08%.

El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri ha recibido hoy una oleada de recortes de recomendación. Los analistas más pesimistas son los de Deutsche Bank, que han recortado el precio objetivo de Bankia de 2,90 a 2,80 euros, aunque el nuevo precio supone un potencial de revalorización de casi un 10% respecto al cierre de ayer.

Por su parte, los expertos de JP Morgan recortan el precio objetivo de 2,90 a 2,85 euros, un potencial alcista todavía de un 11,8% respecto al cierre. Por último, Morgan Stanley revisa el precio de 3,30 a 3,20 euros, un potencial del 25%.

Bankia comunicó ayer que en 2018 obtuvo un beneficio atribuido de 703 millones de euros, lo que supone un incremento del 39,2% respecto a 2017. En términos ordinarios, el beneficio se situó en 788 millones, lo que supone un descenso del 3,4% respecto a los 816 millones ganados en el ejercicio anterior.

Más información