En qué ocupan su tiempo los centennials

Contenido patrocinado

En qué ocupan su tiempo los centennials

Analizaremos algunos puntos en común que aparecen en los miembros de esta generación, especialmente sobre la forma que pasan su tiempo libre.

Tecnología niño joven

Los milenios (millennials) han sido el centro de atención de los estudios sociológicos, de mercado, económicos, etc., hasta el momento. Sin embargo, los centennials (nacidos entre 1994 y 2010) están creciendo y ya toman decisiones y hacen elecciones, por lo que la también llamada generación Z comienza a ser el objetivo de las marcas más reconocidas en los distintos rubros comerciales.

Para poder venderles productos y servicios a ellos o a sus padres es necesario conocerlos más. Por eso, en este artículo analizaremos algunos puntos en común que aparecen en los miembros de esta generación, especialmente sobre la forma que pasan su tiempo libre. En primer lugar, nacieron directamente en una era totalmente tecnológica, por lo que para ellos no existen las fronteras reales ni virtuales para comunicarse. Esto implica el uso de dispositivos y aplicaciones de diferentes clases y de forma constante. Este uso tiene como primer objetivo la comunicación y también el entretenimiento.

Los millennials (generación Y) nacieron en un momento de transición en el que el mundo se estaba convirtiendo en un lugar más digitalizado y tecnológico. Sin embargo, también hacen uso de los dispositivos y de todas las herramientas que brinda la tecnología para el trabajo y el entretenimiento (desde jugar a los juegos online de NetBet o videojuegos hasta hacer home office, entre otras opciones). Los juegos virtuales, los videojuegos y otras atracciones digitales son parte de sus momentos de esparcimiento.

Por otro lado, la generación Z aprendió a usar la tecnología antes de hablar, por lo que son más que consumidores de tecnología, ya que la tecnología es parte indispensable de sus jóvenes vidas. Su cultura es casi totalmente online, y eso no significa estar mejor informados. Para ellos no existe otra forma de escuchar música que no sea digital. Todas estas características hacen que los centennials pasen sus momentos de ocio de la misma forma, especialmente conectados a las redes sociales.

El futuro

Los sociólogos y otros profesionales que se enfocan en el estudio del comportamiento de los diferentes grupos humanos afirman que la generación Z no querrá estar demasiado tiempo en una oficina para desarrollar una carrera, y van a estar muy interesados en lo que los beneficios que los empleadores estén dispuestos a darles por su productividad. Asimismo, aspiran a cambiar de trabajo todas las veces que lo crean necesario para crecer.

A pesar de toda esa libertad que creen sentir, se supone que no se independizarán demasiado pronto de su familia, ya que las condiciones económicas globales en las que nacieron y crecen son bastante diferentes a las de generaciones anteriores. Además, parecen sentirse muy cómodos con sus padres, y valoran la posibilidad de estar en familia.

Más información