Orcel prepara acciones legales contra el Santander por su fichaje frustrado

Banca

Orcel prepara acciones legales contra el Santander por su fichaje frustrado

El banquero italiano se ha dirigido a varios abogados en España con el objetivo de reclamar un incumplimiento de contrato.

Andrea Orcel, Ana Botín, José Antonio Álvarez

Andrea Orcel está preparando acciones legales contra el Santander después de que hace dos semanas el banco español se echara atrás en su oferta de nombrar al banquero italiano consejero delegado.

Según publica Financial Times, Orcel, antiguo director del banco de inversiones de UBS, se habría dirigido a varios abogados en España con la intención de presentar un caso de incumplimiento de contrato. El banquero está cerca de contratar representación, pero ha tenido algunas dificultades para encontrar una firma de alto perfil que no esté en conflicto por haber asesorado a Santander en el pasado, señala el diario británico.

Cree que tiene una fuerte demanda porque recibió una carta contractual del Santander en la que el prestamista español aceptaba un paquete de firma por un valor aproximado de 50 millones de euros, dijo la gente.

Orcel considera que tiene una causa fuerte ya que supuestamente habría firmado una carta contractual con el Santander en la que el banco español aceptaba un ‘paquete’ de unos 50 millones de euros para compensar al directivo por la remuneración diferida a la que habría tenido derecho en UBS.

Las fuentes consultadas por Financial Times señalan que el banquero italiano espera llegar a un acuerdo extrajudicial, pero que está dispuesto a demandar si no se le presenta una oferta compensatoria.

El diario británico no pudo contactar con Orcel, mientras que el Santander declinó hacer comentarios. No obstante, una persona familiarizada con el pensamiento del Santander habría apuntado que el banco estaría preparado, ya que el consejo de administración recibió asesoramiento jurídico antes de retirar su oferta de empleo.

Más información