El PSOE saca los colores al PP por los viajes de Rajoy con “extra de vino y whisky”

Viajes en Falcon

El PSOE saca los colores al PP por los viajes de Rajoy con “extra de vino y whisky”

Los socialistas ironizan sobre la amnesia del PP y le recuerdan lo que se publicó sobre el viaje de Rajoy para ver la Eurocopa de 2012.

Pedro Sanchez y Mariano Rajoy

PSOE contraataca y ante la ofensiva del PP por el uso que hace Pedro Sánchez de medios de transporte oficiales para asistir a actos privados ha dicho que Sánchez hace “exactamente igual” que Mariano Rajoy “pero sin avituallamiento extra de vino y whisky”. Los socialsitas usan como artillería un reportaje de 2012 de Interviú en el que se hablaba de los gastos del expresidente en este tipo de viajes. Según la citada revista la cena de Mariano Rajoy a bordo del Falcon 900 que le llevó a él y a cinco colaboradores a Gdansk (Polonia), en junio de 201, para presenciar el primer partido de la selección española de fútbol en la Eurocopa costó mil euros. Una cena en la se habría servidosolomillo de ternera y rodaballo. Y se consumieron siete botellas de vino –cinco de Rioja y dos de Rueda– y diez cervezas.

La comparación la ha realizado la portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso Sofía Hernanz durante su intervención en la Diputación Permanente para replicar a la portavoz del PP quien minutos antes ha censurado el “insultante espectáculo de poderío” del que, a su juicio, hace gala Sánchez con sus continuos viajes personales y oficiales, entre los que ha destacado el viaje que el pasado julio realizó a Castellón para asistir al concierto de The Killers.

“El presidente Sánchez se desplaza de la misma forma y con los mismos medios que han utilizado todos los presidentes de este país, exactamente igual que hacía el expresidente Aznar y el expresidente Rajoy. Por cierto, con la única diferencia que este último lo hacía con avituallamiento extra de vino y whisky y eso ya no se explica ni por razones de logística ni de seguridad”, ha dejado caer. Y a continuación ha lamentado la amnesia” del PP.

Más información