Siemens Gamesa, el valor más penalizado del Ibex en la previa de sus resultados

El valor del día

Siemens Gamesa, el valor más penalizado del Ibex en la previa de sus resultados

Las acciones de la compañía retroceden más de un 2,5% a media sesión mientras los analistas de Renta 4 llaman a estar atentos al soporte de 9 euros.

Siemens Gamesa

En una jornada de nuevo dominada por los números rojos en el Ibex 35, las acciones de Siemens Gamesa son las más penalizadas del selectivo a la espera de que mañana la compañía presente sus resultados del ejercicio 2018.

Las acciones de Siemens Gamesa se dejaban pasado el mediodía un 2,82% hasta quedarse en 11,20 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 0,73%, por encima todavía de los 9.100 puntos.

En un análisis técnico, el analista de Renta 4 Eduardo Faus destaca que “desde 2015 todas las correcciones” en el valor “vienen parando en niveles de 9 euros, fabricando un soporte muy importante de cara a los próximos meses”.

“Desde finales 2017 el rango de fluctuación de los precios es menor que en años precedentes, lo que ha originado que los indicadores se compriman, lo que a su vez siempre precede importantes movimientos en los meses siguientes, generalmente a favor de la tendencia previa (bajista desde 2016)”, apunta el experto de Renta 4, que añade que “la pérdida del soporte en 9 euros constituiría la mejor confirmación del inicio de un movimiento bajista de cierta relevancia”.

“El paso de la directriz bajista desde los máximos de 2018, actualmente en niveles de 13 euros se alza como un punto clave de resistencia”, concluye Faus, que otorga una recomendación a Siemens Gamesa de “vender debajo de 9 euros”.

Más información