Podemos dice ahora que tratará de negociar con Errejón para buscar una candidatura única

Podemos

Podemos dice ahora que tratará de negociar con Errejón para buscar una candidatura única

Irene Montero acusa a Errejón de haber roto “muchos puentes y muchas confianzas”.

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados

Podemos no descarta ahora integrarse con Iñigo Errejón en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo con el objetivo de derrocar al Partido Popular y a Ciudadanos del poder en la Comunidad de Madrid.

“En la Comunidad estamos trabajando en un proceso participativo que incluya a todo el mundo”, ha afirmado la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, quien ha asegurado que eso circunscribe también “al partido de Iñigo Errejón”.

Montero considera que Errejón “ha roto muchos puentes y muchas confianzas” con su integración en la plataforma Más Madrid. No obstante, admite que hablarán con todas las fuerzas políticas que estén dispuestas a competir contra el PP, Ciudadanos y VOX.

“Nuestra prioridad es un proceso dialogado y de unidad. Después de eso hablaremos con todas las fuerzas políticas dispuestas a competir contra ese trio, incluido el partido de Errejón”, destaca Montero, quien descarta que Podemos vaya a presentar una candidatura que compita contra Manuela Carmena en el Ayuntamiento.

Aun así, la número dos del partido lamenta que Carmena “haya prescindido de sus apoyos de 2015”.

En estos momentos, tras la marcha de Ramón Espinar como líder del partido en la comunidad, la Agencia EFE asegura que es una gestora la encargada de llevar a cabo las reuniones.

Más información