www.elboletin.com

Los pensionistas intensifican su ofensiva en la calle ante las elecciones de mayo

Los pensionistas intensifican su ofensiva en la calle ante las elecciones de mayo
Ampliar

“No vamos a dejar que nos sigan tomando el pelo”, advierten desde la Coordinadora en Defensa de las Pensiones, que saldrán a la calle este 2 de febrero.

domingo 27 de enero de 2019, 05:00h

Los pensionistas vuelven a la calle. Y no la abandonarán, por lo menos, hasta las elecciones autonómicas, locales y europeas del próximo 26 de mayo. Este colectivo ha convocado manifestaciones en todo el territorio español este sábado 2 de febrero en la que será su primera protesta a nivel estatal este 2019. Y es que están hartos de esperar una solución política a la actual situación del sistema público de pensiones.

“No llegamos a ningún punto de inflexión en el tema de la solución al sistema público de pensiones”, critica en declaraciones a EL BOLETIN Domiciano Sandoval, uno de los portavoces de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe). A este colectivo no le ha gustado nada la decisión del Gobierno de fijar un plazo de seis meses para decidir qué hacer con las pensiones.

Según Sandoval, “están empezando a hablar que la subida tendría en cuenta no solo el IPC, sino tres variables más, que serían el PIB, la subida de salarios y el gasto de la Seguridad Social”. De ser así “nos condenaría a que las pensiones subirían por debajo del IPC a partir de 2020”, augura el portavoz de la Coordinadora, que deja claro que “ni de lejos queremos una cosa así”.

Los pensionistas, que no esconden su malestar por no estar presentes en las negociaciones, defienden que su único objetivo es “vislumbrar un futuro para el sistema” que no pase por “poner parches”. Algo sobre lo que insistirán este 2 de febrero, día en el que retomarán sus manifestaciones por toda España.

“Vamos a presionar para que realmente el Gobierno tome medidas efectivas en torno al sistema público. Nosotros no estamos en la calle por nuestras pensiones, sino por las del futuro”, remarca Sandoval, que advierte de que “no vamos a dejar que nos sigan tomando el pelo”. “Vista la confianza que nos dan los políticos no dejan mucho margen a la credibilidad”, destaca el portavoz, que recuerda algunos de los “privilegios” de los políticos, como sus dietas dependiendo donde vivan.

La cita de este 2 de febrero no será la única en su calendario. Los pensionistas tienen previsto otra gran manifestación a finales de marzo o principios de abril y una tercera “una semana o dos” antes de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

Respecto a la Comisión del Pacto de Toledo, este colectivo se declara “en contra” por, entre otras cosas, “el oscurantismo con el que se reúne”. “Lleva más de dos años sin hacer absolutamente nada”, asegura Sandoval, que insiste en que es un organismo “no sirve absolutamente para nada”. De ahí que les traiga “sin cuidado” lo que decida o no. Y esto es así, dice, porque “solo ha servido para hacer recomendaciones en contra del sostenimiento del sistema público”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los pensionistas intensifican su ofensiva en la calle ante las elecciones de mayo

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    2826 | Sabin - 28/01/2019 @ 10:42:20 (GMT)
    Deseo recibir informacion
    2824 | Jesus Oceja Fernandez - 27/01/2019 @ 12:31:01 (GMT)
    TOD@S a la calle el 2 de febrero para que lo sigan tomándonos el poco pelo que los queda

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.