El Gobierno confía en que la crisis en Podemos no afecte al apoyo a los Presupuestos

Presupuestos

El Gobierno confía en que la crisis en Podemos no afecte al apoyo a los Presupuestos

Isabel Celaá cree que las “turbulencias orgánicas” en la formación morada no tendrán “ninguna repercusión” en las cuentas.

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias

La crisis de Podemos en Madrid no es indiferente en La Moncloa. Aun así, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha confiado en que las “turbulencias orgánicas” en la formación morada no tendrán “ninguna repercusión” en el apoyo de los de Pablo Iglesias a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

En este sentido, Celaá ha aseverado que tienen la “auténtica convicción” que de que el respaldo de Unidos Podemos es “sólido, convencido y transversal”. Unas palabras que han llegado pocos minutos después de que el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y portavoz de la formación en el Senado, Ramón Espinar, anunciase su dimisión.

Mientras, la portavoz del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha querido poner en valor la aprobación de siete reales decretos a lo largo de esta semana. Pese a ello, ha aprovechado para lamentar que Unidos Podemos rechazase el real decreto ley para derogar la Ley de Arrendamientos Urbanos de 2013.

Celaá ha insistido en que la propuesta socialista era “muy interesante” para resolver el problema del alquiler en España. “No renunciamos en absoluto a sacar adelante una legislación de vivienda con alto contenido social y acordada”, ha concluido.

Más información