Deutsche Bank enfría los rumores sobre una fusión con Commerzbank

Bancos europeos

Deutsche Bank enfría los rumores sobre una fusión con Commerzbank

“Actualmente no hay nadie en el consejo de supervisión de Deutsche Bank que quiera fusionarse con Commerzbank a corto plazo”, señala un miembro del órgano.

Deutsche Bank

A pesar de las insinuaciones del Gobierno alemán, los miembros del consejo de supervisión de Deutsche Bank no ven con buenos ojos una fusión a corto plazo con el rescatado Commerzbank, según ha confirmado un propio miembro del máximo órgano del gigante bancario alemán.

“Por el momento, las condiciones no están maduras”, ha señaladoo Frank Bsirske, que además de miembro del consejo de supervisión de Deutsche Bank es presidente del sindicato alemán Verdi. “Actualmente no hay nadie en el consejo de supervisión de Deutsche Bank que quiera fusionarse con Commerzbank a corto plazo”, ha añadido en unas declaraciones recogidas por Reuters.

El sindicato teme que se produzcan recortes masivos de puestos de trabajo si los dos bancos finalmente se fusionan.

Una fusión puede tener sentido dentro de unos años, pero por ahora ambos bancos tienen que centrarse en poner orden en sus propias casas, ha reflexionado Bsirske, apuntando a mejorar el banco de inversión, reducir la complejidad y mejorar la infraestructura.

Preguntado sobre si el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, estaba presionando para lograr esta fusión, ha señalado que estaba bastante seguro de que el ministro estaba manteniendo conversaciones para obtener una evaluación de la situación. “Pero también estoy bastante seguro de que no está tratando de ejercer una influencia indebida sobre la lógica y las prioridades de las empresas que actualmente se establecen en los bancos. Eso sería completamente contraproducente”, ha apuntado.

Más información