www.elboletin.com

El Gobierno pide la extradición de Carlos García Juliá, uno de los autores de la 'matanza' de Atocha

El Gobierno pide la extradición de Carlos García Juliá, uno de los autores de la 'matanza' de Atocha
Ampliar

El Consejo de Ministros da luz verde a la petición de extradición cuando se cumplen 42 años del atentado contra los abogados laboristas.

viernes 25 de enero de 2019, 13:59h

El Gobierno ha pedido a las autoridades de Brasil la extradición de Carlos García Juliá, que fue condenado a 30 años de prisión por la 'matanza' de Atocha. Esta decisión aprobada en el Consejo de Ministros de este viernes, se produce la misma semana que se han cumplido 42 años del atentado llevado a cabo por miembros de la extrema derecha en el que fueron asesinados cinco abogados laboralistas.

Según ha explicado la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación, Isabel Celaá, sobre García Juliá pesaba una orden de búsqueda, captura e ingreso en la cárcel. Fue detenido el pasado 6 de diciembre, según anunció el Ministerio del Interior.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios