www.elboletin.com

Alemania reconocerá a Guaidó si Maduro no convoca elecciones “inmediatamente”

Alemania reconocerá a Guaidó si Maduro no convoca elecciones “inmediatamente”
Ampliar

Por su parte, Bernie Sanders censura la “represión violenta” de Maduro, pero pide a Trump de “no apoyar golpes de Estado, como hemos hecho en Chile o Guatemala”.

viernes 25 de enero de 2019, 13:48h

Alemania está cerca de Juan Guaidó, pero con unos condicionantes. El Gobierno alemán ha avanzado que apoyará el reconocimiento del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela como presidente si Nicolás Maduro no apuesta por celebrar elecciones en las próximas fechas.

“El Gobierno alemán está a favor de reconocer a Juan Guaidó como el presidente interino del país si no se celebran inmediatamente elecciones libres y justas, en el marco de las consultas próximas en la Unión Europea”, ha asegurado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo de Angela Merkel, Steffen Seibert.

Por su parte, el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, ha querido dejar claro que “no somos neutrales en este asunto”. “Estamos del lado de la Asamblea Nacional elegida por el pueblo. Maduro no es un presidente legitimado democráticamente”, ha declarado desde su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo y también desde su cuenta personal de Twitter, Bernie Sanders ha valorado lo acontecimientos sucedidos en Venezuela. El senador estadounidense y excandidato a presidente en las primarias del Partido Demócrata ha cargado contra Maduro por “violar la Constitución” y emprender una “represión violenta”.

Sanders ha censurado que Maduro fuera “reelegido en unas elecciones que muchos observadores calificaron de fraudulentas”. De ahí que ha llamado al Gobierno de EEUU a “apoyar el estado de derecho, las elecciones justas y la autodeterminación del pueblo venezolano”, aunque con un matiz.

El dirigente demócrata ha advertido que en EEUU “debemos aprender las lecciones del pasado y no apoyar golpes de Estado, como hemos hecho en Chile, Guatemala, Brasil y República Dominicana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.