Rommy Arce será investigada por injurias a la Policía por sus tuits tras la muerte de un mantero

Madrid

Rommy Arce será investigada por injurias a la Policía por sus tuits tras la muerte de un mantero

La Audiencia de Madrid abre la puerta a juzgar a la concejala al rechazar el recurso de la edil contra la admisión de la querella.

Rommy Arce, concejala de Ahora Madrid

La Audiencia de Madrid ha confirmado la decisión del Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid de trámite la querella que presentaros dos asociaciones de policías municipales contra la concejala presidenta de los distritos madrileños de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, por sus críticas en Twitter a los agentes tras la muerte de un mantero senegalés en el barrio de Lavapiés.

En un auto la Audiencia Provincial confirma el dictado por que admitió a trámite la querella contra la edil de Ahora Madrid y contra el presidente del sindicato de manteros, Malick G., por supuestas injurias y calumnias a los agentes

De esta forma la Sala desestima los recursos de ambos contra la resolución del Juzgado al apreciar que los hechos recogidos en la querella podrían constituir indicios de injurias graves contra el Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid.

En el caso de Rommy Arce el tribunal explica que, ostentando funciones de concejala en el Ayuntamiento de Madrid, escribió tres tuits en los que vinculó la muerte del ciudadano senegalés con la actuación de efectivos de la Policía Municipal por ser negro, estimó que es una víctima de la “xenofobia institucional” y pidió “no más persecuciones policiales en nuestros barrios”, informa Efe.

Los magistrados señalanque tras el “trágico” fallecimiento, varias personas, entre ellas Rommy Arce, “públicamente a través de internet y con manifiesto desprecio hacia la verdad” se encargaron de “imputar a la Policía la responsabilidad por la muerte de Mame Mbaye”, tal y como destaca Europa Press.

“Para los magistrados, las expresiones de Rommy Arce tienen “un sentido gravemente peyorativo en menoscabo de la estima del servicio que presta la Policía Municipal de Madrid por dos actuaciones de agentes de este Cuerpo, una de las cuales consistió en haber prestado auxilio a la persona que falleció en una situación de emergencia vital”.

Considerando que “los hechos pudieren indiciariamente ser constitutivos de un delito de injurias inicialmente a reputar de graves contra el Cuerpo y Fuerza de Seguridad que también integra el Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid a tenor de lo dispuesto en el artículo 2 c) de la Ley Orgánica 2/1986 de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Más información