www.elboletin.com

El mercado aplaude el plan de viabilidad de Abengoa

Abengoa
Ampliar
Abengoa

La compañía de renovables espera que sus resultados se tripliquen en 10 años

viernes 25 de enero de 2019, 09:49h

Abengoa se dispara en bolsa después de que haya anunciado un plan de viabilidad a 10 años que ha sorprendido a los inversores. La compañía prevé facturar 1.488 millones al cierre del presente ejercicio, con lo que repetiría casi el resultado de 2017, cuyo beneficio estuvo condicionado por la reestructuración financiera acometida ese año. Además, espera un crecimiento progresivo de los ingresos en los próximos años hasta alcanzar los 4.202 millones de euros en 2028, lo que supondría casi triplicar la cifra de este año.

Las acciones ‘clase A’ de la compañía de renovables avanzaban a media mañana un 9,39% hasta un precio de 0,0268 euros. Los títulos ‘tipo B’, más numerosos pero que otorgan menos derechos, subían a la misma hora un 3,41% hasta los 0,0091 euros.

Según su hoja de ruta, Abengoa cerrará el ejercicio de 2019 con un Ebitda de 164 millones de euros, mientras que en 2028 considera que se situará en 295 millones de euros, menos del doble. La empresa sevillana ha advertido, no obstante, que el plan está basado en la estimación de que contará con un crecimiento de ingresos “razonable” y apoyado por el cambio del mix energético hacia una estructura en la que tengan mayor peso los recursos renovables y las “enormes oportunidades” en el segmento del agua.

Además, para no poner en peligro la reestructuración, se ha comprometido a centrarse en proyectos de tamaño pequeño y mediano, por lo que solo considerará participar en los grandes asociándose con otras empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.