www.elboletin.com

El regreso del juicio de Bankia se retrasará al menos otra semana

Bankia
Ampliar
Bankia

El tribunal suspende también las sesiones previstas para los días 28, 29 y 30 de enero.

jueves 24 de enero de 2019, 16:27h

El Tribunal del juicio por la salida a bolsa de Bankia ha acordado suspender las sesiones previstas para la próxima semana, correspondientes a los días 28, 29 y 30 de enero, debido a motivos de salud de la fiscal de la causa, Carmen Launa.

La Sala está a la espera de recibir los escritos de las partes en los que se les instaba a aportar posibles soluciones para poder continuar el juicio, que no se ha podido reanudar por motivos de salud de la fiscal encargada del caso. A la vista de dichos escritos, el Tribunal decidirá el día de continuación del juicio oral.

Según publica Europa Press, la fiscal cursó baja médica por enfermedad y el pasado 11 de enero se suspendió el juicio. Anticorrupción informó al tribunal de que su plazo de recuperación “no debería ser superior a un mes”, pero se trata de un lapso “en el que no es posible su reemplazo debido tanto a la indiscutible complejidad del procedimiento como a los limitados medios personales de la Fiscalía”.

Al no poder establecer una fecha concreta en la que reanudar las sesiones, Anticorrupción propuso al tribunal que se celebrase una sesión la semana del 4 al 8 de febrero “a los solos efectos de concluir el interrogatorio” del expresidente de Bankia Rodrigo Rato, “prácticamente ultimado en lo que atiene al Ministerio Fiscal”.

Sin embargo, los magistrados rechazaron esa alternativa y pidieron a las partes que ofrecieran sus alternativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios