Casado pide que los taxistas puedan trabajar “todos los días” y en otras ciudades

Huelga de taxis

Casado pide que los taxistas puedan trabajar “todos los días” y en otras ciudades

El líder del PP advierte que “ningún gobierno debe ceder a ningún chantaje” y abre la puerta a “recomprar las licencias de los taxis”.

Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular

“Operar todos los días, usar plataformas tecnológicas e incluso salir de su ámbito municipal”. Estas son las soluciones que ofrece a los taxistas el líder del PP, Pablo Casado, para solucionar la huelga que están llevando a cabo. Mientras, ha denunciado la “irresponsabilidad” de Pedro Sánchez y José Luis Ábalos por ceder las competencias a las comunidades autónomas.

El presidente de los populares también ha advertido a los taxistas recordándoles que “la violencia no justifica nada”. De hecho, ha aseverado que “ningún gobierno debe ceder a ningún chantaje” y menos ante un colectivo que tiene de “rehén” a la ciudadanía que, según ha lamentado, no tiene por qué ver cómo sus ciudades se colapsas por un conflicto laboral.

Volviendo a las soluciones que ofrece el PP, Casado ha reclamado que se atiendan a “los posibles fondos de compensación para aquellos que han comprado una licencia y que ahora pueden ver en riesgo el rédito económico de la misma”.

Las últimas informaciones han cifrado en 4.000 millones de euros el coste para la Administración si se decide expropiar las licencias VTC. Ante estos datos, el líder del PP ha pedido hacer “lo contrario”: “Recomprar las licencias de los taxis”.

En este sentido, Casado ha puesto sobre la mesa que “las VTC ya han propuesto un fondo de capitalización para compensar a los taxistas de manera que puedan operar todos en igualdad de condiciones”. Según Casado, “en vez de pagar 4.000 millones de indemnización, se pagaría mucho menos” para hacer “un sector” más competitivo.

El dirigente conservador ha cargado con dureza contra Sánchez por ser “muy irresponsable” ante un conflicto en el que no se está permitiendo, a su entender, “que el consumidor y el usuario pueda hacer lo que quiera”, que “es moverse cuando quiera, sin tener que preavisar ni renunciar a unas plataformas que ya están activas en todo el mundo”.

A pesar de esta postura favorable a estas plataformas como Uber y Cabify, Casado ha querido “romper una lanza” en favor del sector del taxi porque no es “representativo de las barricadas” y “violencia” que se está viendo estos días.

Más información