Mediaset se dispara al frente del Ibex al calor de un programa de recompra de acciones

El valor del día

Mediaset se dispara al frente del Ibex al calor de un programa de recompra de acciones

Las acciones de Mediaset España se disparan más de un 4% tras anunciar la compañía que recomprará hasta un 9,9% de sus acciones.

Mediaset

En una jornada en la que los números verdes dominan en el Ibex 35, Mediaset España se pone al frente de los avances en el selectivo madrileño después de que la compañía haya anunciado un programa de recompra de acciones que supondrá un desembolso de 200 millones de euros, y afectará hasta un 9,9% del capital.

Las acciones de Mediaset España subían a media mañana un 4,25% hasta alcanzar los 6,14 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora subía un 0,79%.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha explicado que la inversión máxima en el programa de recompra será de 200 millones de euros y afectará a un número de acciones que no podrá exceder del 9,9% del capital social de la sociedad, equivalente a 32’4 millones de acciones a fecha de hoy.

Mediaset España “no comprará acciones a un precio superior al más elevado de los siguientes: el precio de la última operación independiente y la más alta oferta independiente de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra”. En lo que respecta al volumen diario de contratación, “no podrá comprar en cualquier día de negociación más del 25% del volumen medio diario de sus acciones en el centro de negociación donde se lleve a cabo la compra; límite que aplicará a la totalidad del programa de recompra”.

El programa de recompra permanecerá vigente hasta el 20 de febrero de 2020. No obstante, Mediaset España se reserva el derecho a finalizarlo con anterioridad si llegase a adquirir el número máximo de acciones establecido, alcanzase la inversión máxima prevista, o concurriese cualquier otra circunstancia que así lo aconsejase, señala la compañía en su comunicado al regulador.

Inicialmente la ejecución íntegra del programa se encargará a Banco Santander, que actuará como agente por cuenta de Mediaset, “tomando sus decisiones de compra independientemente y sin influencia de la sociedad”.

En otro sentido, Mediaset España ha propuesto el reparto de un dividendo ordinario equivalente al 50% del beneficio neto consolidado obtenido en el ejercicio 2018.

Más información