Podemos aborda su ‘divorcio’ con Carmena mientras el errejonismo reclama un acuerdo

Podemos

Podemos aborda su ‘divorcio’ con Carmena mientras el errejonismo reclama un acuerdo

La decisión de la alcaldesa de rechazar a Julio Rodríguez, unido al movimiento de Errejón, indigna a gran parte de la dirección municipal del partido.

Imagen de Errejón, Iglesias y Espinar criticada por el Círculo Feminista.

Podemos decidió este miércoles no integrarse en la candidatura de Manuela Carmena para las elecciones del Ayuntamiento de Madrid después de los movimientos emprendidos por la alcaldesa e Iñigo Errejón, así como por el desplante público que realizó la regidora madrileña a Julio Rodríguez, el que era el principal candidato de Podemos para formar parte de la plataforma ‘Más Madrid’.

Este jueves, la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, muy próxima a las ideas que plantea Iñigo Errejón, ha asegurado que espera un giro de guion que abra finalmente la posibilidad de ir “todos juntos” a las elecciones municipales y autonómicas bajo el paraguas de ‘Más Madrid’.

A juicio de Serra, esta es la mejor manera de ganar las elecciones.

No obstante, la dirección municipal de Podemos Madrid no contempla ese cambio narrativo. No presentarán ninguna alternativa para competir contra Carmena del mismo modo que descartan, a día de hoy, formar parte directa de su candidatura.

Este jueves se reúne el Consejo Ciudadano de Podemos de Madrid en donde, según aseguran fuentes de la formación, “no se esperan grandes novedades”.

Más información