Airbus amenaza con irse de Reino Unido si hay un Brexit sin acuerdo

Brexit

Airbus amenaza con irse de Reino Unido si hay un Brexit sin acuerdo

“Si no hay acuerdo para el Brexit, en Airbus tendremos que tomar decisiones potencialmente muy perjudiciales para el Reino Unido”, avisa el presidente de Airbus, Tom Enders.

Airbus

Al presidente de Airbus, Tom Enders, se le agota la paciencia sobre las incertidumbres del Brexit. El ejecutivo no sólo ha instado a Reino Unido a que clarifique su posición, sino que ha advertido de que si la salida de la Unión Europea se hiciera sin acuerdo, el gigante aeronáutico podría desplazar su actividad a otros países.

En un mensaje divulgado por el gigante europeo de la aeronáutica y la defensa, Enders subraya que “se equivocan” quienes dicen que, como Airbus tiene grandes factorías en Reino Unido, se quedarán allí “siempre”.

Enders predice “decisiones potencialmente muy perjudiciales” para su presencia británica en el caso de un Brexit “sin acuerdo”. La compañía podría trasladar la futura construcción de alas fuera de Reino Unido.

El director general de Airbus, Tom Enders, reconoció que no habría un cambio inmediato en su presencia industrial, debido a los largos ciclos de la industria aeroespacial, pero advirtió con la mayor agudeza que los futuros puestos de trabajo están en peligro.

“El sector aeroespacial del Reino Unido se encuentra ahora en el precipicio”, ha avisado Enders, “si no hay acuerdo para el Brexit, en Airbus tendremos que tomar decisiones potencialmente muy perjudiciales para Reino Unido”.

Más información