Iberdrola contruirá dos plantas de renovables en Nueva York

Energía

Iberdrola contruirá dos plantas de renovables en Nueva York

La energética española gana un contrato valorado en unos 225 millones de euros

Iberdrola parque eólico Chimiche

Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid Renewables, ha ganado un contrato para construir dos parques de energía renovable en el estado de Nueva York que suman 170 megavatios (MW). Este contrato, que supone entrar en la ciudad de Nueva York, se eleva a 260 millones de dólares (en tono a 225 millones de euros), según ha adelantado El País. Una de las instalaciones será una planta fotovoltaica y la otra, eólica.

Estos contratos forman parte de una proyecto de 20 instalaciones con una inversión de 1.500 millones de dólares con el que el estado quiere alcanzar un 70 % de energía renovable en 2030 y un 100 % en 2040, informó el New York State Energy Research and Development Authority (Nyserda).

Con una potencia prevista de 90.5 megavatios, la planta fotovoltaica adjudicada a Avangrid Renewables se llamará Mohawk Solar y se ubicará en Canajoharie (condado de Montgomery), 300 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.

El parque eólico tendrá una potencia de 77.7 megavatios, se llamará Roaring Brook Wind y estará ubicado en Martinsburg (condado de Lewis), a unos 500 kilómetros al noroeste de Nueva York y cerca de la frontera canadiense.

Más información