www.elboletin.com

Dimite el comité de huelga de los taxistas en Barcelona

Dimite el comité de huelga de los taxistas en Barcelona
Ampliar

El órgano anuncia su salida en bloque después de que los taxistas rechacen colocar urnas para votar la propuesta que lanzó este martes a última hora la Generalitat de Cataluña.

miércoles 23 de enero de 2019, 13:05h

El conflicto del taxi en Barcelona sufre un nuevo episodio. El comité de huelga, liderado por la asociación Élite Taxi y su portavoz Tito Álvarez, ha dimitido este miércoles tras la negativa de los taxistas a colocar unas urnas para votar a favor o en contra de la propuesta de la Generalitat de Cataluña.

El propio Tito Álvarez ha sido el que ha anunciado esta salida: “Desde Élite Barcelona hemos tomado una decisión y es la de retirarnos de cualquier responsabilidad que tenga que ver con esta huelga”.

De hecho, desde el comité han avanzado que “no permitiremos que nuestro compañero Tito acabe de perder la salud que le queda”. Así, han aseverado que ahora actuarán de “meros taxistas” y que se dedicarán a seguir “al nuevo comité de huelga”.

El comité de huelga ya amenazó con dimitir si no se desencallaba la asamblea que se celebra desde esta mañana en la plaza Catalunya. La tensión ha crecido cuando los taxistas asistentes han empezado a reclamar que la votación del acuerdo de anoche se hiciese a mano alzada.

El comité de huelga que lideraba Tito Álvarez se ha ido mostrando favorable a la propuesta del Govern. La Generalitat anunció que el martes 29 aprobará un decreto ley que incluirá un mínimo de 15 minutos para precontratar el servicio y que entrará en vigor el miércoles 30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.