Advertencia de Podemos al Gobierno: o cumple el pacto sobre alquiler o no hay presupuestos

Alquiler

Advertencia de Podemos al Gobierno: o cumple el pacto sobre alquiler o no hay presupuestos

Irene Montero defiende que el acuerdo con el Ejecutivo “tiene que estar cumplido antes de que se aprueben” las cuentas en el Congreso.

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados

El Congreso de los Diputados acogerá dentro de tres semanas el debate de totalidad de los presupuestos. Y lo hará sin que el Gobierno cuente aún con los apoyos necesarios para sacar adelante las cuentas. Por si esto no fuera suficiente, Unidos Podemos ha lanzado este miércoles un mensaje a Pedro Sánchez y los suyos: o cumple lo pactado sobre el alquiler o no habrá presupuestos.

“Es muy sencillo, uno tiene que cumplir con lo pactado”, ha afirmado la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, en una entrevista en RNE en la que ha advertido de que “si no se cumple” el proyecto de presupuestos “no va a poder salir adelante”. Según la diputada morada, “todo” lo firmado el pasado octubre entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, “tiene que estar cumplido antes de que se aprueben” las cuentas. En caso contrario, no podrán contar con sus votos.

Para no llegar a este último escenario ambas partes, ha señalado Montero, ya están trabajando. “Estamos a tiempo”, ha apuntado la portavoz parlamentaria, que ha responsabilizado al Ejecutivo de que ayer el Congreso tumbara el real decreto sobre vivienda y alquiler. “Si el real decreto hubiese cumplido con lo pactado esto no hubiese ocurrido”, ha destacado.

Para la dirigente morada “es muy sencillo”. Todo pasa, ha explicado, por “cumplir con lo pactado”. Y esto puede verse reflejado en un nuevo real decreto.

Asimismo, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado en una entrevista en Antena 3 que “vamos por el buen camino”. Son optimistas ante las negociaciones que se han sucedido en los últimos días, ya que “no estamos planteando medidas que no se hayan llevado a cabo en otros países”.

Más información