Carmena se posiciona con los taxistas: “Se ha incumplido la norma 1/30”

Huelga de taxis

Carmena se posiciona con los taxistas: “Se ha incumplido la norma 1/30”

La alcaldesa de Madrid asegura que los taxistas “tienen razón” en la huelga y llama a la Comunidad de Madrid para constituir una mesa mixta de trabajo.

    Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

    Manuela Carmena ha buscado ser clara con el conflicto del taxi que se está viviendo estos días. La alcaldesa de Madrid, en una entrevista en Onda Cero, ha asegurado que los taxistas “tienen razón” en la huelga por una cuestión muy concreta: “Se ha incumplido la norma 1/30”.

    En este sentido, la primera edil del Ayuntamiento de Madrid ha apuntado que este mismo miércoles insistirá en crear una mesa mixta de trabajo con la Comunidad de Madrid para buscar soluciones. De hecho, no ha descartado que ella misma llame al presidente madrileño, Ángel Garrido, para iniciar los contactos.

    “Las competencias que tenemos depende de las que nos quiera adjudicar la Comunidad, pero tenemos también incumbencias, y cómo no nos va a incumbir lo que está pasando en Madrid”, ha declarado.

    Mientras, Carmena ha afirmado que este martes se reunió con las asociaciones del taxis para pedirles “que por Dios nos dejen hacer Fitur”.

    Por último, la alcaldesa de Madrid ha aprovechado también para mostrar su preocupación por los puestos de trabajo de los conductores de VTC. Aun así, ante las amenazas de Uber y Cabify de salir de las ciudades, ha pedido que “no hay que alarmarse por las declaraciones que son expresiones de disgusto”.

    “Siempre hay que distinguir entre lo que se dice y lo que se hace. Cuando los conflictos están enormemente enraizados, hay que ir más allá pero no alarmarse demasiado por declaraciones que son expresiones de disgusto”, ha completado.

    Más Madrid y Errejón

    Al mismo tiempo, ha explicado que las conversaciones con Errejón surgieron en la cena en la que se rompió el tobillo. Carmena ha celebrado que su compañero es una persona con una gran “capacidad de percibir qué es lo que quiere la sociedad”, por lo que buscarán “conseguir que desaparezcan las grandes desigualdades de la ciudad”.

    La alcaldesa de Madrid ha recordado que la plataforma Más Madrid perseguirá contar con las “personas más adecuadas que puedan generar más entusiasmos y atracción en la sociedad”. Carmena ha matizado que se trata de un espacio donde no se incorporan “los grupos políticos sino las personas que pertenecen a partidos políticos”.

    Más información