Hacienda tendrá que devolver a Telefónica lo pagado de más en el Impuesto de Sociedades

Empresas

Hacienda tendrá que devolver a Telefónica lo pagado de más en el Impuesto de Sociedades

La compañía destaca que por el momento “no resulta posible cuantificar con exactitud el importe” que le devolverá el fisco.

    Telefónica

    Hacienda deberá devolver a Telefónica las cantidades pagadas en exceso por el Impuesto de Sociedades entre 2008 y 2011, según una “resolución parcialmente estimatoria” dictada por el Tribunal Económico-Administrativo Central, según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    En un hecho relevante remitido al regulador antes de la apertura de los mercados, Telefónica explica que la resolución se ha conocido “en el marco de las reclamaciones económico-administrativas interpuestas frente a las liquidaciones que pusieron fin a la inspección del Impuesto sobre Sociedades correspondiente a los ejercicios 2008 a 2011”.

    “Dicha estimación parcial dará lugar a la devolución de impuestos satisfechos en exceso en dichos ejercicios”, si bien por el momento la “resolución no es firme”, tal y como ha recordado Telefónica.

    En ese sentido, “en este momento no resulta posible cuantificar con exactitud el importe de dichas devoluciones por cuanto, como el propio Tribunal Económico-Administrativo Central establece en su resolución, la cuantificación definitiva de lo que se resuelve deberá hacerse en ejecución del fallo, tanto en lo que se refiere a las cuotas tributarias pagadas en exceso como a los intereses de demora que Telefónica habrá de percibir”.

    Más información