Garrido se opone a la exigencia del taxi de imponer una precontratación para Uber y Cabify

Huelga de taxis

Garrido se opone a la exigencia del taxi de imponer una precontratación para Uber y Cabify

El presidente madrileño asegura que los taxistas “pueden emplear las acciones de fuerza que quieran”, pero que no va a legislar “para acabar” con un sector como las VTC.

    Ángel Garrido en la Asamblea de Madrid

    El conflicto del taxi va para largo. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha plantado ante las reivindicaciones de los taxistas. El líder autonómico, tras reunirse con las principales empresas de las VTC, ha avanzado que no legislará “para acabar con un sector” y que no impondrá una precontratación como exigen.

    “Esa reivindicación ya digo que no la voy a aceptar”, ha asegurado Garrido. En este sentido, ha apuntado que “la Comunidad de Madrid se distingue por muchas cosas y una de ellas es la libertad, la libertad de elección de sus ciudadanos: de apertura de comercio, para elegir la educación de los hijos y la libertad de elegir el medio de transportes que quiere”.

    En todo caso, el popular ha destacado que únicamente legislará alrededor de la “captación”, pero que no apostará por imponer un tiempo mínimo de precontratación a la hora de llamar a un VTC. Así, ha aseverado que luchará para que Uber, Cabify y los taxistas “convivan armónicamente”.

    Al mismo tiempo, Garrido ha aprovechado para advertir a las asociaciones de taxis de que ayer perdieron “una gran oportunidad de haber llegado a un texto de consenso”, que aceptaba “prácticamente la totalidad de sus reclamaciones”. El colectivo se negó por no querer legislar dicha precontratación.

    De hecho, ha reprochado que se han equivocado y que “ya pueden emplear las acciones de fuerza que quieran hacer” que no dará marcha atrás.

    Respecto a la reunión con los representantes de los VTC, Garrido ha reclamado su papel ahora es “coger ideas” para “hacer una legislación que sea para los ciudadanos que quieren que convivan los dos sectores”.

    Por su parte, el presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín, ha agradecido que la Comunidad de Madrid tenga “toda la voluntad de legislar con coherencia y de forma que haya una convivencia ordenada”.

    Por último, Martín ha tachado de “estúpida” la reivindicación de la precontratación. Según ha censurado, “sería como si alguien que quiere ver una película a través de una plataforma como Netflix se tuviera que descargar una película y esperar una hora o dos horas para poder verlas”.

    Más información