La Audiencia Nacional busca soluciones para poder continuar el juicio de Bankia

Juicio de Bankia

La Audiencia Nacional busca soluciones para poder continuar el juicio de Bankia

La Sala considera que la solución ofrecida por el fiscal jefe Anticorrupción de celebrar una única sesión para concluir el interrogatorio de Rato “puede resultar inadecuada”.

Bankia

La Audiencia Nacional busca una solución para continuar el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, suspendido al menos hasta la próxima semana por motivos de salud de la fiscal, Carmen Launa. A tal efecto, el tribunal ha pedido a las partes personadas en la causa que aporten sus ideas para que se pueda retomar la vista.

En concreto, el Tribunal donde se juzga el caso Bankia ha dictado una providencia en la que da traslado a las partes a fin de que, tal y como ha hecho el Ministerio Público, puedan ofrecer a la Sala “posibles soluciones tendentes a solventar la situación de paralización de la causa por tiempo incierto en la que nos hallamos”, debido a motivos de salud de la fiscal.

En ese sentido, considera que la celebración de una única sesión para terminar el interrogatorio de Rodrigo Rato, solución propuesta por el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón no palia “en puridad de concepto, tan indeseable escenario”.

La Sala considera que la solución ofrecida por el fiscal jefe Anticorrupción de celebrar –con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 788.1 Lecrim- una sesión de la semana del 4 al 8 de febrero a los solos efectos de concluir el interrogatorio de Rodrigo Rato, “puede resultar inadecuada a los intereses de las otras partes, sobre todo de aquellos acusados no afectados por la responsabilidad penal deducida por el Ministerio Público respecto de los cuales, además, peticionó el sobreseimiento libre de las actuaciones en su escrito de conclusiones provisionales y que constituyen la gran mayoría de personas que se sientan en el banquillo (30 de un total de 34)”.

Más información