www.elboletin.com

Podemos e IU irán juntos a las elecciones en varios municipios de Madrid

Pablo Iglesias, Íñigo Errejón e Ignacio Espinar
Ampliar
Pablo Iglesias, Íñigo Errejón e Ignacio Espinar

En plena crisis, las dos formaciones avanzan que irán juntas en municipios como Alcorcón o Leganés, así como que están trabajando para ampliar esta confluencia por toda la región.

lunes 21 de enero de 2019, 15:27h

A la misma hora que Íñigo Errejón ha anunciado que renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados, Podemos e Izquierda Unida han comunicado varios acuerdos de confluencia en la Comunidad de Madrid.

Ambas formaciones “han confirmado los acuerdos y preacuerdos de unidad” con los que concurrirán a las próximas citas electorales de mayo en Alcalá de Henares, Alcorcón, Ciempozuelos, Collado Villalba, Colmenar Viejo, El Escorial, Guadarrama, Leganés, Manzanares el Real, Paracuellos del Jarama y San Martín de la Vega.

“Mientras, en el resto de la región prosiguen las conversaciones a buen ritmo para concretar los últimos detalles”, han apuntado desde Podemos. Y todo, según Ramón Espinar, “a pesar de las dificultades”.

En este sentido, la formación morada ha aseverado que “se están construyendo todos los puentes necesario” para que IU y Podemos vayan de la mano en las elecciones.

Según han concluido desde Podemos, la confluencia se extiende también “a diversos colectivos, organizaciones y plataformas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.