www.elboletin.com

Estos son los consejeros del Gobierno de Moreno en Andalucía

Juanma Moreno y Juan Marín
Ampliar
Juanma Moreno y Juan Marín (Foto: PP de Andalucía)

Los populares ceden cinco consejerías (algunas de gran importancia) a Ciudadanos. El Ejecutivo lo formarán seis hombres y cinco mujeres.

lunes 21 de enero de 2019, 13:13h

El Gobierno de Juanma Moreno Bonilla echa a andar en Andalucía. Lo hace con seis consejeros de su partido, del PP, y con otros cinco de Ciudadanos. Se trata de la primera vez en que la formación naranja entra a un gobierno autonómico. El equipo del presidente andaluz se compone de seis hombres y cinco mujeres.

Elías Bendodo, Alberto García Valera, Jesús Aguirre, Carmen Crespo, Marifran Carazo y Patricia del Pozo serán los seis consejeros que aporta el PP al Gobierno de la Junta de Andalucía. Por su parte, Juan Marín, Rogelio Velasco, Javier Imbroda, Rocío Blanco y Rocío Ruiz son los nombres propios de Ciudadanos en el Ejecutivo autonómico.

En concreto, Bendodo será el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior; García Valera, consejero de Hacienda, Industria y Energía; Aguirre, de Salud y Familias; Crespo, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; Carazo, de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio; y Del Pozo, de Cultura y Patrimonio Histórico.

Por su parte, en Ciudadanos, Marín ejercerá como vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; Velasco como consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; Imbroda, como consejero de Educación y Deporte; Blanco, como consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo; y Ruiz, como consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

De esta manera, el PP ha decidido ceder a la formación de Albert Rivera la gestión de consejerías de gran importancia como son las de Economía, Empleo, Igualdad y Políticas Sociales y Educación.

“Se trata de un equipo cargado de ilusión para cambiar a mejor los intereses de los andaluces”, ha celebrado Moreno. El nuevo presidente andaluz ha asegurado que se trata de una composición “muy meditada”, “compacta, con base sólida, a partir de un acuerdo de legislatura muy transparente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.