España cierra un acuerdo con China para la creación de centros culturales en ambos países

Exteriores

España cierra un acuerdo con China para la creación de centros culturales en ambos países

Exteriores apuesta por el establecimiento de Centros Culturales en ambos países.

China

El gobierno español y el chino han cerrado un acuerdo para el establecimiento de Centros Culturales de ambos países tanto en China como en España.

El Boletín Oficial del Estado del lunes 21 de enero de 2019 anuncia la aplicación provisional del Protocolo Anejo al Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República Popular de China sobre el establecimiento de Centros Culturales, hecho en Madrid el 28 de noviembre de 2018.

Los Centros Culturales estarán exentos de impuestos aduaneros para la importación de algunos artículos, siempre que bajo el principio de beneficio mutuo y reciprocidad se respeten las leyes, normativas y disposiciones aduaneras concernientes en el país receptor así como bajo la condición de que dichos artículos no vayan a ser comercializados ni destinados a fines lucrativos en el país receptor.

Los impuestos sobre los ingresos y sobre la propiedad de los Centros Culturales y de su personal se regirán por lo establecido en la legislación y la normativa vigente del país receptor sin perjuicio de lo estipulado en el convenio entre los dos países para evitar la doble imposición.

Más información