Déficit de aluminio y beneficios de 70 millones: el plan de Alcoa con los recortes en Coruña y Avilés

Alcoa

Déficit de aluminio y beneficios de 70 millones: el plan de Alcoa con los recortes en Coruña y Avilés

La empresa estadounidense cerró 2018 con beneficios millonarios en gran parte de sus plantas.

Alcoa

La empresa estadounidense de aluminio, Alcoa, prevé un 2019 con déficit de aluminio pero con beneficios millonarios. Según el cálculo que ha realizado la compañía, los recortes de plantilla en las fábricas de A Coruña y Avilés le reportarán ganancias de unos 70 millones de euros.

La compañía norteamericana cerró el 2018 con un aumento en el beneficio neto de 10 millones de euros en comparación con el ejercicio de 2017. Alcoa acabó el año con una ganancia total de 227 millones.

Sin embargo, según apuntan los responsables de las plantas de Avilés y A Coruña, las fábricas españolas fueron deficitarias en más de 50 millones. En ese sentido, Alcoa considera que llevando a cabo el plan de despidos planeado dará la vuelta ‘a la tortilla’.

Según un comunicado publicado en su página web, la multinacional estadounidense tendría beneficios de 70 millones de euros si lleva a cabo el recorte anunciado.

No obstante, esas medidas tan drásticas conllevarían un aumento de cargos adicionales que superan los 80 millones de euros.

Más información