Madrid sale a la calle en una nueva marea blanca en defensa de la Atención Primaria

Marea Blanca

Madrid sale a la calle en una nueva marea blanca en defensa de la Atención Primaria

La MEDSAP-Marea Blanca llama a una cacerolada en la Puerta del Sol, frente a la sede de la Comunidad de Madrid, para protestar por los “ataques” a los centros de salud.

Marea blanca

Madrid está decidida a salir en defensa de su Atención Primaria. A mediados de la semana, este miércoles, los centros de salud pararon 15 minutos en señal de protesta y este domingo se mantendrá el pulso con una nueva marea blanca. Esta vez “irá acompasada con una carcerolada”.

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP-Marea Blanca) ha convocado una movilización que arranca a las 12:00 horas contra los últimos movimientos de la Consejería de Sanidad en los centros de salud. Se trata de una nueva acción de protesta contra el proyecto piloto que reduce el horario de citas a las 18:30 en la Atención Primaria.

En esta ocasión, la manifestación va a llegar hasta la misma puerta de la Comunidad de Madrid. La marea blanca se iniciará este domingo en Callao, bajará por Preciados y terminará frente al Palacio de Correos, sede del Gobierno madrileño.

“Atacan a la Atención Primaria y hunden la sanidad pública”, alertan desde la MEDSAP-Marea Blanca. Ante este ataque que denuncian, el colectivo ha llamado a protestar con “pequeñas cacerolas que sean altamente sonoras” para “decir con potencia, ruido y con una enorme llamada de atención que no vamos a consentir la debacle” en la sanidad.

Esta nueva manifestación de la marea blanca no es la única dedicada a la Atención Primaria. Con la vuelta de vacaciones de verano, en septiembre, la MEDSAP-Marea Blanca también apuntó a la necesidad de salir a la calle ante “un panorama desolador donde no hay pediatras, hay médicos de familia saturados y ahora se propone reducir el horario de tarde”.

Más información