¿Por qué Sánchez no comparecerá en el Senado para explicar su reunión con Torra?

¿Por qué Sánchez no comparecerá en el Senado para explicar su reunión con Torra?

El Gobierno descarta la presencia de Pedro Sánchez en el pleno de la Cámara baja convocada para el 24 de enero. ¿El motivo? Tiene otra cita a miles de kilómetros.

Pedro Sánchez y Quim Torra

El Senado, a petición del PP, que tiene mayoría en esta Cámara, ha fijado para el 24 de enero a las 16 horas la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para “informar” sobre la reunión que tuvo con el máximo responsable de la Generalitat, Quim Torra, el pasado diciembre. Una cita a la que el jefe del Ejecutivo no acudirá.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha afirmado que Sánchez estará ese día a miles de kilómetros de España. En concreto, el jefe del Ejecutivo estará en Davos con motivo de la nueva edición del Foro Económico Mundial, que tendrá lugar entre el 22 y el 25 de este mes.

“Sánchez estará en Davos en ese momento y, por lo tanto, no podrá acudir a la cita”, ha respondido Celaá preguntada al respecto. “Más allá de eso, resulta extraordinariamente excepcional que de pronto, de manera inopinada se le reclame una cita sin hablar” con el presidente del Gobierno y “se le reclame una cita para hablar de los 21 puntos”.

Según Celaá, “no nos parece la mejor forma por parte del PP de utilizar las instituciones”.

Más información