¿Qué países son los mejores para pasar la jubilación?

El ranking del día

¿Qué países son los mejores para pasar la jubilación?

España entra en el top 10 de un ranking encabezado por Panamá.

Jubilación

La jubilación es un periodo donde, a priori, debería desaparecer el estrés en beneficio de la calidad de vida. Miles de personas en el mundo eligen España como destino para disfrutar de la jubilación.

La revista International Living lanzó recientemente su último Índice Global de Retiro Anual, que enumera los 10 mejores destinos para los futuros jubilados que desean alejarse de todo. La encuesta analiza una serie de factores que afectan la calidad de vida en cada lugar, incluido el clima, el estilo de vida local, el costo de vida, el cuidado de la salud, los requisitos de visado y residencia, y lo fácil que es para los recién llegados una vez que llegan.

“La costa mediterránea de España atrae a millones de turistas en busca de sol, playas de arena y un ritmo de vida relajado. Estas mismas atracciones, junto con muchas comunidades de expatriados establecidas y en gran parte de habla inglesa, un excelente sistema de salud, altos niveles de vida y bajos costos de vida en comparación con otros países europeos, hacen de España una opción popular para los jubilados”, asegura World Economic Forum.

País

  1. 1. Alemania
  2. 2. Costa Rica
  3. 3. México
  4. 4. Ecuador
  5. 5. Malasia
  6. 6. Colombia
  7. 7. Portugal
  8. 8. Perú
  9. 9. Tailandia
  10. 10. España
Fuente: International Living

Más información