Los ultracatólicos presionan a Casado para que se adhiera a las tesis de Vox

Los ultracatólicos presionan a Casado para que se adhiera a las tesis de Vox

HazteOir pedirá al PP, con motivo de su Convención, que “entierre las leyes ideológicas de la izquierda”. Entre ellas, la de la violencia de género.

Pablo Casado

El PP afronta este fin de semana su rearme ideológico en la Convención Nacional que se celebra en Madrid de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo. Una cita que los ultracatólicos quieren aprovechar para tratar de marcar la agenda a Pablo Casado y los suyos. Y es que, para este colectivo Vox, y no el Partido Popular, es quien de verdad defiende todos los valores que, según ellos, debe abanderar un partido. Ante esto, reclaman a Génova que “entierre las leyes ideológicas de la izquierda”.

HazteOir ha convocado una manifestación este viernes a las puertas del Ifema, donde se celebra la mencionada Convención, para pedir al PP que se comprometa a derogar las leyes LGTBI, la ley del aborto, la ley de memoria histórica y la ley de violencia de género. “Hemos padecido hasta hace bien poco las consecuencias de una derecha acomplejada, siempre a rebufo y validando el relato de esa izquierda ‘moralmente’ crecida y no podemos permitir que siga siendo así”, defiende el presidente de esta asociación, Ignacio Arsuaga, en una nota a los medios.

Además de esta protesta, este colectivo presentó este jueves en la sede nacional del partido casi 20.000 firmas en la campaña que han titulado ‘No más leyes ideológicas y liberticidas’ en la que se enmarca la mencionada manifestación. A lo que hay que sumar la puesta en circulación desde este miércoles y hasta el domingo de un vehículo que recorrerá las calles de la ciudad con el mensaje ‘Partido Popular: rompan con las leyes ideológicas de la izquierda’.

“Si Casado quiere de verdad liderar un tiempo nuevo en el PP, lo primero es romper con las leyes ideológicas que la izquierda ha logrado colar”, defiende Arsuaga, que insiste en que el sucesor de Mariano Rajoy “tiene en sus manos acabar con el mandato de la izquierda”. Para el presidente de HazteOir “es clave que el partido hoy por hoy mayoritario en el centro-derecha se defina como alternativa cultural a la izquierda, y no como mera muleta del PSOE y de Podemos”. En su opinión, “todas y cada una de estas leyes contienen, en su totalidad o en parte, elementos sobradamente peligrosos para la libertad y la igualdad de los ciudadanos”.

Por todo esto, este colectivo exige a Casado que el PP salga de esta Convención de rearme ideológico con la promesa de derogar estas leyes y de “dar la batalla por las ideas frente a la izquierda, si de verdad quieren abanderar un tiempo nuevo y ofrecer algo diferente a Ciudadanos”. “Si el Partido Popular respalda e impulsa estas leyes, está legitimando el discurso de la izquierda y sufragando con millones de euros públicos a las organizaciones implicadas, todas vinculadas al socialismo, a los comunistas y a los podemitas, para que sigan cómodamente expandiendo su ideología”, asegura Arsuaga.

Vox estará muy presente en la cita de este fin de semana del PP. Y no solo por este tipo de protestas, que inciden en el mismo discurso que los de Santiago Abascal han defendido en la campaña de las elecciones andaluzas. En el seno del Partido Popular hay abierto un debate sobre qué relación mantener con la formación de extrema derecha tras el acuerdo en Andalucía, que ha facilitado la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta. Mientras que un sector llama a estrechar lazos con Vox en el resto de España tras los comicios de mayo, el otro aboga por distanciarse. De esto se hablará, y mucho, en esta convención.

Más información