Bankia lleva a un exdirectivo a los tribunales por una estafa millonaria

Justicia

Bankia lleva a un exdirectivo a los tribunales por una estafa millonaria

El exdirectivo habría cometido una presunta estafa por la cual se concedieron créditos valorados en unos 50 millones a empresas de su entorno.

Bankia

Bankia ha llevado a los tribunales a su ex director de riesgos en su principal territorial -zona Centro (Madrid)-, Jorge Puga, por presuntos delitos de estafa y falsedad documental, según publica hoy El Confidencial, que cita fuentes judiciales.

Este exdirectivo habría cometido una presunta estafa por la cual se concedieron créditos valorados en unos 50 millones a empresas de su entorno. El daño actual -provisiones- se estima en 24 millones y el nivel de créditos en 35 millones.

Según explica el medio online, esta causa es parte de una investigación interna de Bankia que detectó operaciones irregulares tras la salida de Puga dentro del plan de prejubilaciones llevado a cabo en 2016.

Al detectar el caso, la entidad nacionalizada se puso en contacto con la Fiscalía Anticorrupción, el Sepblac (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales), el BCE y el Banco de España.

Más información