www.elboletin.com

El sector Anticapitalistas de Podemos pide candidaturas ajenas a Carmena y Errejón

Rommy Arce, concejala de Ahora Madrid
Ampliar
Rommy Arce, concejala de Ahora Madrid (Foto: Ahora Madrid)

La alianza del ex número dos de la formación y la alcaldesa de Madrid ha sido criticada por corrientes internas.

jueves 17 de enero de 2019, 14:20h

El sector Anticapitalistas de Podemos carga contra la alianza de Manuela Carmena e Iñigo Errejón porque consideran que no se enmarca dentro del “proyecto político democrático” al que aspira la formación.

“Para frenar el avance de la ultraderecha necesitamos un proyecto político democrático, plural, de transformación social y esto supone romper con los poderes financieros. El ticket Carmena-Errejón con sus pactos de despacho van en otra dirección. Nos toca construir alternativas”, ha asegurado la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Rommy Arce.

Según apunta en un comunicado, Anticapitalistas llama “a todos los sectores sociales y políticos de la izquierda madrileña a conformar un proyecto democrático que confronte con las élites, con un programa rupturista, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid”.

Es decir, esta corriente interna aboga por candidaturas ajenas a Manuela Carmena e Iñigo Errejón.

“La liquidación del proyecto de Ahora Madrid, responsabilidad de Manuela Carmena y su equipo, hace evidente la necesidad de impulsar un proyecto colectivo, democrático y participativo”, señalan en el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios