CaixaBank pone sobre la mesa el recorte de un 7,3% de su plantilla

Los ERE de la banca

CaixaBank pone sobre la mesa el recorte de un 7,3% de su plantilla

El banco comunica a los sindicatos su intención de llevar a cabo un ajuste que afectará a 2.157 empleados.

La Caixa CaixaBank

La dirección de CaixaBank ha comunicado este jueves a los sindicatos que prevé reducir su plantilla en toda España en 2.157 personas, lo que supone un 7,3% del total del banco, según publica la agencia Efe, que cita fuentes sindicales y de la propia entidad.

La dirección del banco ha dado a conocer estas cifras durante una reunión celebrada hoy en Madrid. Aunque CaixaBank da trabajo a un total de 37.511 empleados, incluyendo al portugués BPI y a sus filiales, el personal del banco español es de 29.508 personas, por lo que el ajuste anunciado supone un 7,3% del total. En principio, de las 2.157 personas afectadas, 1.913 corresponderán a la red de oficinas de toda España y otras 244 de apoyo a esa red.

Quedarían fuera del ajuste las provincias de Barcelona y Teruel, así como los servicios centrales del banco.

El objetivo del ajuste es potenciar el nuevo modelo de oficinas urbanas, fortalecer la red rural y reforzar los servicios digitales, han apuntado fuentes del banco a Efe. CaixaBank anunció el pasado 27 de noviembre en Londres, donde presentó su plan estratégico hasta 2021, que preveía reducir en los próximos tres años 821 oficinas urbanas, un 18% de la red actual, si bien en la reunión de hoy se ha puesto sobre la mesa el cierre de 793.

Más información