El Parlamento británico votará el 29 de enero un plan alternativo para el Brexit

El Parlamento británico votará el 29 de enero un plan alternativo para el Brexit

La primera ministra presentará el próximo día 21 un plan alternativo al rechazado por el Parlamento, que será votado por la cámara el día 29.

Theresa May

El Parlamento británico votará un ‘plan B’ del Brexit el próximo 29 de enero, según ha anunciado este jueves la líder conservadora de la cámara baja, Andrea Leadsom. La votación se producirá justo dos meses antes de que finalice el plazo para que Reino Unido abandone la Unión Europea.

Lo que no se sabe todavía es qué se votará ese día. La primera ministra británica, Theresa May, todavía tiene que presentar un nuevo plan alternativo después de que la Cámara de los Comunes tumbase por un margen récord el acuerdo que logró alcanzar su Gobierno con Bruselas para el Brexit.

Leadsom ha comunicado a los diputados que May hará el próximo lunes, día 21, una declaración en los Comunes sobre los próximos pasos del Brexit y presentará una moción, que será debatida y votada el 29 de enero.

El pasado martes el Parlamento británico votó en contra por un margen de 230 votos –la mayor derrota sufrida nunca por un Gobierno- del acuerdo alcanzado por la primera ministra y los líderes europeos para una salida ordenada de Reino Unido del bloque común. May sin embargo logró superar al día siguiente una moción de censura presentada por la oposición laborista.

Más información